Imageless (Chrome), una extensión para ocultar las imágenes de cualquier página web

Imageless

Como ya sabréis, con frecuencia os recomendamos las mejores extensiones disponibles para los navegadores actuales. En esta ocasión nos ha parecido interesante destacar Imageless, una extensión para Google Chrome con la que ocultar las imágenes de cualquier página web.

En general, una de las principales ventajas de esta extensión es su sencillo funcionamiento: tras instalarla solo tendremos que pulsar la tecla “Esc” para ocultar todas y cada una de las imágenes del sitio web que estemos visitando. Y si queremos hacerlas volver aparecer, solo hay que pulsar la tecla situada justo debajo de “Esc” o recargar la página web. Sin duda alguna, se trata de una extensión que puede resultar de gran utilidad en diferentes tipos de ocasiones, como a la hora de leer un artículo evitando la distracción de las imágenes o para imprimir solo el texto de una página web.

En este punto aprovechamos para mencionar Format Dynamics, otra herramienta (compatible con Internet Explorer, Firefox, Chrome y Safari) que nos ayuda a ahorrar tinta eliminando el contenido innecesario antes de imprimir, como los menús de una página web o los anuncios publicitarios. Y no solo eso, ya que cuenta con opciones avanzadas para ocultar manualmente cualquier parte del texto que no queramos imprimir, cambiar el tamaño del texto o añadir notas personales.

Podéis descargar Imageless a través del siguiente enlace a la Chrome Web Store e instalar Format Dynamics desde la página web oficial del proyecto. Ambas herramientas son completamente gratuitas.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.