Amazon recula y volverá a traer soporte de cifrado completo de disco

Imagen: Amazon

Imagen: Amazon

Ayer os comentábamos que Amazon ha decidido eliminar el soporte de cifrado de dispositivos en Fire OS, algo que no ha sentado nada bien a muchos usuarios, quienes han dejado constancia de su malestar a través de las distintas plataformas sociales.

Amazon argumentó que la retirada del soporte de cifrado des dispositivos es una característica de clase empresarial que no estaba siendo usado por los usuarios, dejando claro que las transferencias de datos si continúan siendo protegidas.

Lo más curioso del caso es que Amazon ha sido una de las compañías tecnológicas que ha apoyado a Apple Inc en su batalla legal contra el FBI porque éste le pide ayuda para desproteger un iPhone perteneciente a un terrorista dentro de las investigaciones que está llevando a cabo.

En este sentido es curioso que mientras Amazon apoya a Apple Inc para seguir manteniendo el cifrado de la información disponible a nivel local en sus dispositivos, sí que haya llevado a cabo una medida que supone de hecho una completa desprotección de los datos alojados en dispositivos Fire OS, los cuales serían fácilmente accesibles por terceros en caso de caer en sus manos.

Ha sido tal el revuelo generado, y por tanto, una mala imagen en lo que concierne a la protección de los datos locales, que Amazon ha decidido dar marcha atrás y añadirá la opción de cifrado completo de disco en Fire OS a través de una nueva actualización del sistema que será lanzado esta próxima primavera. Así lo ha hecho saber la compañía a través de un comunicado enviado este pasado viernes a última hora.

De esta manera, los dispositivos móviles bajo Fire OS volverán a ser una opción a considerar por quienes quieren un dispositivo móvil que le dé garantías en la protección de los datos que tengan tanto a nivel local, o sea, alojados en los mismos, como a través de terceros servicios.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.