77% de la gente deja de usar una app 72 horas después de instalarla

Publicado el

android

Curiosos números los divulgados por el analista Andrew Chen desde Silicon Valley: casi un 80% de los usuarios abandona una aplicación android después de 72 horas, números obtenidos por la startup quettra.com después de analizar datos anónimos de más de 125 millones de teléfonos.

Después de 30 dí­as de la instalación, ya se ha perdido un 90% del uso, después de 90 dí­as, solo quedan un 5% de usuarios activos… un número que realmente asusta.

Podemos así­ afirmar que de las millones de aplicaciones en Google Play, solo unos miles cuentan con un tráfico significativo, números que también comentan en el artí­culo, con gráficas mostrando la tendencia.

Los usuarios acostumbran a probar una gran cantidad de aplicaciones, principalmente para decidir si vale la pena o no mantenerla en el dispositivo, pero con el tiempo se define si realmente va a usarla en el dí­a a dí­a, siendo eliminada cuando empiezan los problemas de espacio de almacenamiento. La clave es mantener a los usuarios enganchados durante los primeros siete dí­as, un periodo clave para definir el éxito de la aplicación.

Los números no reflejan la realidad en el mundo iOS, aunque la lógica apunta a que no deben ser muy diferentes.

El público necesita algo útil, que se actualice siempre para que otras alternativas no acaben eliminando esa necesidad, y en caso de pensar que ya están cubiertas, saber crear esa necesidad.

Publicado en
Etiquetado
androidapps

Comparte en: