Zuli, una app para controlar las bombillas inteligentes de Philips y el Nest de Google

zuli

Dentro del mundo de los dispositivos conectados y aparatos inteligentes de todo tipo no hay como no mencionar a Philips Hue o a Google Nest (los termostatos), y ahora tenemos una app para controlarlos a todos.

Se trata de Zuli, de momento solo para iOs y con versión android prevista dentro de pocas semanas. El objetivo es conectar desde la aplicación a los diferentes dispositivos inteligentes que tenemos en casa, y poder alterar las variables de forma sencilla desde un único panel de control.

En este vídeo podéis ver cómo puede conectarse a una bombilla Philips Hue:

Aún así, las posibilidades de Zuli son mucho mayores, ya que pueden gestionar los enchufes inteligentes de la propia marca, por lo que podríamos tener el control de cualquier aparato eléctrico de nuestro hogar, tal y como muestran en este otro vídeo:

Como veis, dispone de un sistema de control de iluminación y de temperatura, así como la posibilidad de conectar y desconectar dispositivos después de haberlos conectado a la app en muy pocos segundos.

Disponen también de una función llamada Zuli Presence, que detecta que alguien está en casa usando la tecnología de localización geográfica y detección de la identidad. Mientras caminamos, se irán encendiendo y apagando las luces (o gestionando su potencia), ahorrando así bastante energía (siempre y cuando se use Philips Hue).

Un buen paso en el mundo del hogar inteligente y conectado.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.