Viki – una excelente forma de leer la Wikipedia en iPhone

Publicado el

Wikipedia sí­ tiene aplicaciones para móviles, pero su diseño no es precisamente espectacular. Por otro lado, ya que su contenido tiene la licencia adecuada para poder usarse en otros proyecto, ha abierto las puertas a muchos desarrolladores que han creado su propio lector de la mayor enciclopedia del mundo, y hoy os comentamos una de ellas.

Se trata de Viki, para iOS, aplicación para iPhone y iPad que apuesta por un trabajo detallado en la tipografí­a, búsqueda en función del lugar en el que nos encontramos, versión para Apple Watch y cientos de otros pequeños detalles que le han hecho destacarse en producthunt durante el dí­a de hoy.

Viki

El sistema de búsqueda utiliza el texto completo de los artí­culos, y en los resultados se muestran previsualizaciones ricas en detalles, siendo el contenido sencillo de leer sin perder densidad de información.

Incluye posibilidad de añadir marcadores, y la versión para apple Watch permite, además de buscar artí­culos sobre lugares que nos rodean, activar la búsqueda por voz, enviar el artí­culo al iPhone para continuar la lectura y marcar cualquier texto para «leer posteriormente».

En su web tiene un ví­deo de presentación, así­ como varias capturas en las que se demuestra cómo se adapta al diferente tamaño de los iPads. El resultado es realmente magní­fico, lo que muestra la importancia de un buen diseño para mostrar un excelente contenido.

Publicado en
Etiquetado
iphonewikipedia

Comparte en: