Nuevo sistema de defensa para derribar drones y quedarse con ellos

SmartWall100, una bazuca antidrones

SmartWall100, una bazuca antidrones

Entre otras alternativas, hemos hablado de los drones profesionales de la policía de Japón que persiguen a otros drones volando en espacios prohibidos y los atrapan con una red, y también supimos más de las águilas que entrenan en Holanda para que en un instante se encarguen de detener este tipo de artefactos. Pues bien, otra interesante solución llega desde Inglaterra: Una bazuca inteligente.

Se trata de un sistema de defensa titulado SkyWall100, de la firma OpenWorks Engineering, que derriba drones hasta a una distancia de 100 metros. No es más que un arma de gas comprimido con una herramienta que detecta y calcula su posición actual para ejecutar el disparo con alta precisión y velocidad ¿Qué dispara? También redes, solo que con un método más efectivo.

La idea es lanzar un proyectil que tras salir expulsado abre una red para agarrar al dron “malhechor”; tras atraparlo, despliega un paracaídas para llevar el botín sano y salvo a la tierra para su posterior inspección. Es portable -aunque su estuche es gigante-, se recarga rápido y es tan seguro como para ser usado en ambientes con gente caminando.

Como es usual, lo primero en estar disponible es su video promocional:

Se estima que llegarán sus primeras unidades a finales de año. Claro, se muestra como una poderosa opción para acabar con aquellos que vuelan drones cerca a aeropuertos, sobre escenarios llenos de personas, con mercancías ilegales, en espacios prohibidos, violentando la privacidad, etc.

Más información y sitio de contacto: Página oficial de SkyWall

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.