Microsoft podrí­a estar interesada en hacerse con Slack

Publicado el

Slack

¿Podrí­a estar Microsoft interesada en la compra de Slack? Acorde a una fuente de TechCrunch, sí­. De momento no hay información oficial al respecto por parte de ninguna de las dos compañí­as aunque acorde a la citada fuente, Microsoft estarí­a dispuesta a pagar hasta ocho mil millones de dólares por Slack, en lugar de incrementar las funcionalidades en Skype centrado en los negocios para hacerlo más competitivo.

Entre los partidarios de la compra se encontrarí­a el propio cofundador de la compañí­a, Bill Gates, así­ como su actual CEO, Satya Nadella, aunque dentro de la misma también existirí­a personas contrarias. En cualquier caso, no es la primera vez que Slack está en la mente de otras compañí­as para su adquisición, ya que durante el pasado año ha recibido hasta diez ofertas de compra que a la vista está que no han llevado a cabo.

Y es que Slack ha podido resolver de manera solvente la capacidad de comunicación entre miembros de grupos y organizaciones manteniendo a su vez la simplicidad y la capacidad de integración con aplicaciones de terceros, posibilitando que a dí­a de hoy tenga 2,3 millones de usuarios activos al dí­a, de los que 675.000 serí­an usuarios de pago. Slack está valorada en 2.760 millones de dolares.

De confirmarse el interés de Microsoft por Slack no serí­a nada de extrañar, teniendo en cuenta el portafolios de servicios que ha ido disponiendo a lo largo del tiempo enfocado al sector empresarial facilitando la colaboración y comunicación.

Ya tan sólo cabe esperar por si se confirman las informaciones publicadas por TechCrunch.

Comparte en: