Meerkat tira la toalla, se rinde ante Periscope

Imagen: shutterstock

Imagen: shutterstock

Meerkat llegó antes en el sector del streaming de vídeo desde móvil, pero cuando Twitter presentó Periscope al mundo en marzo del año pasado, dejaron al primero en una posición bien difícil.

Hace dos semanas, el CEO de la compañía, Ben Rubin, envió un correo electrónico a 48 inversores de su empresa informando que las cosas no estaban bien, no consiguieron crecer como esperaban, porque los nuevos usuarios se apuntaban a Periscope, no a Meerkat, estancándose así sus números.

Ahora quieren cambiar el modelo del streaming de vídeo por una red social con el vídeo como protagonista, y es en eso en lo que se concentrarán en 2016, en transformarse para hacerse hueco en la web social.

Aunque no han dado muchos detalles sobre las características de esta red social, aparentemente será una especie de Skype donde los usuarios podrán conversar unos con otros, por lo que seguirán usando la tecnología de emisión de video, pero más enfocados en la comunicación.

En pocos meses tendremos la primera versión de este nuevo meerkat, estaremos atentos para ver si son capaces de volver a ser relevantes, de volver a ocupar las páginas principales de los medios especializados en todo el mundo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.