Meerkat tira la toalla, se rinde ante Periscope

Publicado el

Imagen: shutterstock
Imagen: shutterstock

Meerkat llegó antes en el sector del streaming de ví­deo desde móvil, pero cuando Twitter presentó Periscope al mundo en marzo del año pasado, dejaron al primero en una posición bien difí­cil.

Hace dos semanas, el CEO de la compañí­a, Ben Rubin, envió un correo electrónico a 48 inversores de su empresa informando que las cosas no estaban bien, no consiguieron crecer como esperaban, porque los nuevos usuarios se apuntaban a Periscope, no a Meerkat, estancándose así­ sus números.

Ahora quieren cambiar el modelo del streaming de ví­deo por una red social con el ví­deo como protagonista, y es en eso en lo que se concentrarán en 2016, en transformarse para hacerse hueco en la web social.

Aunque no han dado muchos detalles sobre las caracterí­sticas de esta red social, aparentemente será una especie de Skype donde los usuarios podrán conversar unos con otros, por lo que seguirán usando la tecnologí­a de emisión de video, pero más enfocados en la comunicación.

En pocos meses tendremos la primera versión de este nuevo meerkat, estaremos atentos para ver si son capaces de volver a ser relevantes, de volver a ocupar las páginas principales de los medios especializados en todo el mundo.

Publicado en
Etiquetado
meerkatvideo

Comparte en: