Google presenta Analytics para Google Cast

Publicado el

cast

Los programadores de Google Cast tienen ahora una forma de saber cómo se conectan los diferentes dispositivos a sus aplicaciones, cuántas sesiones cada dispositivo abre, cuánto duran las mismas… Google ha presentado su Analytics para Google Cast, y estarán todos los datos disponibles desde la consola de aplicación de Cast.

Para probarlo solo tenemos que identificarnos normalmente como desarrollador en nuestra cuenta y acceder a la tabla de «Aplicación», una vez allí­ veremos la columna Estadí­sticas asociada a nuestro programa.

En la sección de datos veremos una pestaña para cada métrica, así­ como un gráfico interactivo de los valores a través del tiempo y tablas con los datos más recientes. La de los dispositivos muestra el número de aparatos que han ejecutado nuestra aplicación, y en la de sesiones la cantidad que han abierto, aunque también es posible ver el tiempo medio de ejecución de cada sesión.

La información puede verse clasificada por paí­s o por plataforma, siendo posible hacer click en cada una para ver más detalles, filtrar por fechar y más, semejante a lo que ya hace el google analytics habitual.

Una excelente noticia para no trabajar a ciegas, principalmente en una plataforma con un crecimiento tan importante como la de Google Cast.

Comparte en: