Facebook Lite Vs Facebook Normal, analizamos las diferencias

Personalmente hace ya mucho tiempo que eliminé la aplicación de Facebook para sustituirla por su hermano pequeño, Facebook Lite, una decisión tomada no solamente por la cantidad de espacio utilizada y por los recursos consumidos, también por los datos consumidos.

En el vídeo de hoy hablamos de ese tema y ponemos las dos versiones móviles de Facebook cara a cara, mostrando las ventajas de la opción menor para los dispositivos que no pueden presumir de grandes prestaciones.

Analizamos los datos consumidos en los primeros momentos de ejecución, comparamos su diseño y, sin querer recomendar abiertamente ninguna de las dos opciones, dejamos los datos sobre la mesa.

Como veis, Facebook Lite cumple con su objetivo: muestra la información y no consume ni nuestro tiempo ni nuestro dinero, aunque sí es cierto que parece que estamos hablando de una aplicación de hace 6 años. Facebook normal, por otro lado, consume tanta batería que la decisión de apostar por su versión Lite puede no estar relacionada solo con RAM y procesador, a veces es cuestión de sobrevivir todo el día sin un cargador cerca.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.