Emojicode, un lenguaje de programación basado en emojis

Publicado el

emojicode

En emojicode.org es posible encontrar un lenguaje de programación que usa emojis en lugar de caracteres normales.

El chocolate aumenta el valor de las variables, los conejos son clases, hay paquetes que cargan packs… un lenguaje opensource, multiparadigma y orientado a objetos, capaz de crear aplicaciones que pueden ejecutarse en varias plataformas.

Parece una broma, pero es real: Emojicode es un lenguaje de programación de alto nivel, orientado a objetos.

Emojicode es compatible con Unicode, y permite programación de alto nivel para realizar programas serios, no es una broma. Tiene ya la documentación disponible, y cuentan con varios packs ya predefinidos para incluirlos en nuestros sistemas.

Por supuesto, emojicode cuenta con página en github, donde es posible obtener toda la información e instrucciones para compilar.

Es cierto que tiene muchas posibilidades, que no es en absoluto limitado, pero la pregunta no es esa. La cuestión es… ¿decidirán los programadores usar un chocolate en lugar del clásico i++?, ¿lo usará alguien para hacer algún programa decente y mostrarlo al mundo como el primer gran programa creado con emojicode?, ¿qué ventajas tiene?.

Quien acaba decidiendo si un lenguaje de programación se transforma en un estándar es la comunidad de programadores, y algo me dice que ellos no tienen mucho tiempo para estar probando lenguajes basados en emojis…

Comparte en: