Vimeo presenta la nueva y espectacular versión de su aplicación para iOS

VimeoAppiOSVimeo ha presentado la nueva y espectacular versión de su aplicación móvil para iOS, Vimeo 6.0 para iOS, una versión completamente reescrita bajo Swift, el lenguaje de programación de Apple, con el que se pretende ofrecer una mejor experiencia de usuario y siendo ahora compatible con todos los dispositivos iOS disponibles en el mercado, incluido el iPad Pro.

Esta nueva versión cuenta con un mejorado diseño que facilita la navegación y descubrimiento de contenidos, estrenando un nuevo reproductor que posibilita ver los vídeos incluso a resolución 4K y navegar a su vez por el resto de aplicación. Además, este reproductor tiene la capacidad de adaptar la calidad de los vídeos a las posibilidades de los propios dispositivos.

También se mejora la capacidad de subir vídeos siendo ahora más rápido desde cualquier dispositivo, tanto desde teléfonos como tabletas, y posibilitando el cambio en la configuración de aspectos como la privacidad en simples pasos, se añade sección de descubrimiento de vídeos mediante 16 categorías diferentes con contenidos seleccionados por el propio personal de la compañía, y también se permite guardar vídeos para su visualización sin conexión así como obtener más información de los mismos, entre otras novedades.

Aún así, desde el propio equipo de Vimeo ya se están preparando para añadir nuevas características a la aplicación, atendiendo a los comentarios y sugerencias de los propios usuarios, esperándose que estén disponibles en una próxima actualización.

La nueva versión de Vimeo ya se encuentra disponible de manera gratuita a través de la App Store de Apple.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.