Amazon presenta Echo Dot y Amazon Tap, nuevos miembros de la familia Alexa

Publicado el

amazon

Amazon Tap y Echo Dot son los dos nuevos dispositivos presentados hoy por Amazon, ambos con su asistente Alexa.

Amazon Tap es una versión portátil de Amazon Echo, con un altavoz Bluetooth y Wi-Fi que, por 130 dólares, quiere hacerse un hueco en las casas.

El segundo, Echo Dot, de 90 dólares, solo se puede comprar usando Alexa, pidendo en voz alta «quiero un Echo Dot», y se trata un pequeño dispositivo que usa el sistema de reconocimiento de voz de Alexa para reproducir música, proporcionar información, leer las noticias, configurar alarmas, controlar de dispositivos domésticos inteligentes, etc. Es compatible con Spotify, Pandora, iHeartRadio, y TuneIn, e incorpora un altavoz para que pueda funcionar por sí­ mismo como un reloj despertador inteligente en el dormitorio, un ayudante en la cocina, o en cualquier lugar que podrí­a querer un ordenador controlado por voz.

Además de los dispositivos, también ha presentado una nueva API para desarrolladores para permitir que sus dispositivos puedan integrarse con termostatos inteligentes, así­ como un SDK de Alexa para permitir a cualquier dispositivo responder a comandos de voz.

Apuestan así­ por la voz como la «gran plataforma». Amazon Tap es mucho más portátil que Echo, y permitirá llevar ese «ordenador en la nube» a cualquier lugar.

Publicado en
Etiquetado
alexaamazon

Comparte en: