Ya es posible consultar información de vuelos en Alexa gracias a Skyscanner

Publicado el

SkyScannerAlexa

Ya hemos hablado en más de una ocasión de Alexa, el asistente virtual por voz de Amazon. Como hemos ido viendo, a lo largo del tiempo ha ido ampliando sus posibilidades permitiendo incluso obtener información y controlar algunos aspectos de los propios coches de la marca Ford de forma remota.

A partir de hoy, dentro de los Estados Unidos, los usuarios de Alexa podrán solicitar información de vuelos gracias a la nueva habilidad lanzada hoy por Skyscanner, ya sea a través del altavoz inteligente Echo de Amazon, ya sea a través de Amazon Fire TV, o ya sea a través de cualquier otro dispositivo con Alexa.

Lo único que tienen que hacer es solicitar información mediante sencillas conversaciones de voz, empleando comandos en lenguaje natural, lo que llevará además a que Alexa pueda ofrecerles sugerencias de vuelos en base a sus futuros planes de viajes.

Por parte de Skyscanner, David Low ha señalado que desde su compañí­a se sienten encantados de ser el primer motor de búsquedas de viajes en integrarse dentro de Alexa, lo que a su juicio supone facilitar a los usuarios la planificación de sus próximos viajes.

Por parte de Amazon, Rob Pulciani resalta la llegada de la nueva posibilidad gracias a que Alexa es un servicio abierto al cual pueden venir otras empresas a ofrecer sus servicios gracias a la disponibilidad del kit de habilidades de Alexa, lo que posibilitará nuevas experiencias para los usuarios. En este sentido, cabe recordar que fue el pasado mes de agosto (de 2015) cuando Amazon liberó Alexa para convertirlo en un servicio abierto, como os comentamos en su momento.

Comparte en: