Whatsapp ya permite compartir PDFs

whatsapp

WhatsApp ha empezado a presentar hoy una funcionalidad interesante en su última versión: la posibilidad de compartir documentos entre usuarios, limitando en este primer momento a archivos PDF.

Varios usuarios ya tienen disponible esta opción, aunque al intentar enviar archivos a otros, aparece el mensaje que veis arriba: es necesario que la otra persona también tenga la última versión instalada.

Solo tenemos que pulsar en la opción de “adjunto” para ver la palabra “documento”, siendo necesario elegir el archivo deseado en ese mismo momento, igual que lo haríamos con fotos o vídeos dentro de un chat específico. En iOS la opción aparece en “Compartir documento”, dentro del menú, tal y como indican en TC.

Podemos elegir archivos de varios servicios de hospedaje, incluyendo Google Drive, Dropbox y iCloud Drive, y el límite impuesto en PDF es obvio: podría, en caso contrario, ser una excelente forma de distribuir virus y Malware de todo todo tipo.

En ningún lugar de la aplicación especifican que esté limitado a PDF, lo que hace suponer que, en un futuro, podrían ampliarlo a otros formatos.

Una vez compartido, Whatsapp muestra el contenido del archivo con un visualizador propio, indicando también el número de páginas y el tamaño del mismo.

Una buena noticia para compañías que acostumbran a compartir archivos de todo tipo usando programas de mensajería, y más ahora, que ya hay cifrado para garantizar la seguridad de información dentro de Whatsapp.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.