Seis opciones para ejecutar código desde la web

Publicado el

programar

Los programadores ya tienen su entorno de trabajo perfectamente definido, o deberí­an tenerlo, pero los que están empezando muchas veces solo quieren probar sus lí­neas de código, las funciones que han aprendido en el curso, y para ellos existen varias opciones online que ayudan a practicar sin necesidad de instalar nada:

ideone.com: Compilador y depurador online que puede compilar el código fuente y lo ejecuta en lí­nea en más de 60 lenguajes de programación, incluyendo C, C ++, C #, Java, Pascal, Perl, PHP, Ada, COBOL, FORTRAN y muchos otros. Desde allí­ presentan sphere-engine.com, un entorno virtual para que los programadores puedan hacer pruebas sin instalar nada localmente.

codepad.org: Además de interpretar varios lenguajes de programación, permite también la colaboración entre equipos. Podemos pegar nuestro código, ejecutarlo y copiar una url para compartir el resultado, siendo extremadamente práctico (y compatible con móviles).

jdoodle.com: Sencilla opción comaptible con varios lenguajes de programación. Acepta entradas de variables y es rápido en el proceso, aunque abusan de la publicidad en la web.

codechef.com: Práctica opción compatible con decenas de lenguajes. El proyecto ha sido creado para uso educativo, para quien está aprendiendo a programar.

compilejava.net: opción en pantalla completa para quien quiere programar en Java. Semejante a browxy.com, pero más limpio.

Comparte en: