OSSIC X, auriculares que crean un ambiente acústico personalizado

Publicado el

OSSIC X

OSSIC X son unos auriculares que prometen brindarnos audio 3D, ajustando sus funciones a nuestra anatomí­a y ubicación.

El equipo tras OSSIC X, ha tenido en cuenta que la anatomí­a de la cabeza, la forma de nuestras orejas y nuestra posición, influyen en la forma cómo percibimos los sonidos, según nuestra HRTF (función de transferencia relacionada con la cabeza).

Es por eso, que han creado un sistema que permite que tan pronto como nos ponemos los auriculares, comience el proceso de calibración tomando los datos de nuestra HRTF.  Combinando diferentes algoritmos avanzados, tecnologí­a de cabezal de seguimiento y una serie de parámetros que se explican detalladamente en Kickstarter, logran brindar un experiencia de sonido perfecta.

OSSIC X

Este proyecto ha logrado un éxito increí­ble en Kickstarter, ya que a las pocas horas de presentada la campaña consiguieron alcanzar su objetivo ($ 890.150). Y  aunque aún restan 50 dí­as para que finalice la campaña, ya llevan recaudado $ 890.150. Además de ello, cuentan con el respaldo de THX Ltd, para garantizar y certificar la calidad del audio.

Este modelo de auriculares vio la luz después de muchos estudios, pruebas y generaciones de prototipos que el equipo lleva trabajando desde 2014. Los OSSIC X no serán económicos, pero aquellos que deseen aprovechar los descuentos que vienen con las recompensas en Kickstarter, tienen tiempo hasta el 21 de abril.