Así son las llamadas de audio en Slack

slack video

Ayer os comentamos que las llamadas de voz y vídeo en el popular Slack estaban llegando, y hoy ya podemos ver el aspecto que tienen las de audio. Se trata de una función beta que empezó a ampliarse entre los usuarios durante las últimas horas, por lo que podréis tenerla disponible dentro de poco tiempo.

Comentan los detalles en esta página de ayuda de slack, donde ya es posible ver algunas capturas de lo que veremos cuando alguien intente llamarnos vía mensaje privado en la plataforma, así como la integración que se realizará dentro de un canal específico.

Es posible incluir un botón de llamada en uno de los canales, por ejemplo, y cualquier miembro podrá usarlo para comenzar una llamada en grupo, limitada a 15 miembros en este primer momento. En caso de desear que una persona específica participe de la reunión, podremos invitarle para que reciba una alerta más destacada.

Una vez comience la llamada, los miembros podrán reaccionar a los temas tratados usando emoticones, así como ajustar variables relacionadas con el volumen o con la posibilidad de ponerse en modo “mudo”.

Slack ya es usado por millones de personas en todo el mundo para realizar la comunicación del día a día dentro de las empresas, por lo que un sistema de comunicación con voz puede poner en peligro el uso de Skype, el rey en este sector hasta ahora.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.