Franz, para tener en una misma app a Whatsapp, Slack, Facebook Messenger, Telegram, Hangouts, Skype…

Son muchos los sistemas de mensajería que usamos en el día a día, principalmente porque cada persona tiene sus preferidos, y no podemos obligar a nadie a usar uno u otro.

La solución para tener todas las conversaciones en un mismo sitio no es sencilla, ya que cada aplicación usa una API diferente, en algunos casos ni siquiera tienen API, por lo que los programadores se encuentran de manos atadas, y los usuarios esclavos de cada herramienta.

Franz

Ahora nace una alternativa compatible con Slack, HipChat, Facebook Messenger, Telegram, WhatsApp, Google Hangouts, Skype y Grape. Esas son las plataformas de mensajería que usa Franz, una aplicación para Mac que quiere centralizar el acceso a las mismas usando una única aplicación.

Se trata de un navegador web especialmente diseñado para el acceso a aplicaciones de mensajería, abriendo la versión online que cada una dispone, sin uso de API, para tener en un único lugar las conversaciones de nuestro día a día.

Aunque no es una solución ideal, ya que solo abre la página que cada plataforma ofrece al público, sí está pensada para ayudar a ahorrar tiempo, disminuyendo el número de clicks para acceder a cada conversación.

Aún estamos lejos de tener un chat que los controle a todos, pero mientras tanto, que venga Franz…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.