Cayenne, para gestionar mejor nuestra Raspberry Pi

Raspberry Pi

Cayenne se presenta como un proyecto que puede ayudarnos en el desarrollo de dispositivos para la Internet de las Cosas usando Raspberry Pi.

El objetivo es conectar nuestra Pi a Internet para que, usando la aplicación de Cayenne, podamos monitorizar sus sensores y extensiones en pocos minutos, usando para ello una interfaz basada en el “arrastrar y soltar” para que sea sencillo tener siempre a mano la información que necesitamos.

Cuenta con una app para iOS que realiza las mismas funciones: detecta nuestras Pi y las prepara para su administración remota, ofrece un panel personalizado para personalizar el aspecto de nuestros proyectos, muestra el hardware que tenemos conectado a la Pi (podemos añadir sensores, actuadores y extensiones), permite el control y la visualización remota de datos, ofrece botones de conmutación para controlar los pines, podemos configurar sistemas de If-Then automatizando proyectos… por supuesto, también será posible reiniciar, apagar, dar acceso remoto y configurar el dispositivo.

pines

Para usarlo es necesario participar de su programa Beta, y ya tienen el formulario abierto para solicitar el acceso.

Raspberry Pi ofrece una enorme cantidad de posibilidades por muy poco precio. La última versión, mejorada en el punto de conectividad, ayuda incluso a su gestión sencilla dentro de una misma WiFi, pero aún hay que trabajar mucho en el mundo del software para que sea asequible entre un mayor número de personas. Esperemos que proyectos como Cayenne sigan haciendo eso posible.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.