Busca vídeos de youtube realizados en determinada localización

El buscador de Youtube es bueno, pero podría ser mucho mejor.

Lo que ofrecen en youtube.github.io es un feo buscador con una función que puede ser bastante útil: nos permite encontrar vídeos que se han realizado desde un lugar determinado, siendo también posible definir las fechas para que podamos, por ejemplo, recuperar los vídeos desde Barcelona de las últimas horas, días o semanas.

El funcionamiento es sencillo, ya que solo necesitamos especificar la región y el periodo de la búsqueda. El resultado muestra un mapa con la cantidad de vídeos encontrados, así como una lista con los enlaces deseados. Existe un buscador avanzado que permite definir el radio de búsqueda, así como limitarla a determinados canales y ampliar las palabras clave.

buscador youtube

El recurso puede ser usado por agencias de viaje, por ejemplo, para mostrar buen y reciente material subido desde la ciudad deseada, o por negocios que quieran conocer usuarios activos en Youtube dentro de una región específica.

Práctico y sencillo, creado con las APIs de Google y de Youtube y con detalles técnicos de su construcción dentro de la presentación del proyecto.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.