YouTube Pop-Up Space llega a México

youtube

La iniciativa YouTube Pop-Up Spaces nació en varias partes del munto para ayudar a los creadores que apuestan por Youtube como canal de comunicación. El objetivo de Google con este proyecto es ofrecer recursos para desarrollar la creatividad y descubrir nuevas habilidades entre el público, y ahora esta iniciativa ha llegado a México.

Lo anuncian en el blog de la compañía, donde indican que en el primer día concentraron a más de 100 creadores que pudieron aprender diversas herramientas relevantes para el crecimiento y desarrollo de sus canales. Casi 300 personas se reunieron en un evento para hacer networking y descubrir oportunidades de colaboración.

Los días fueron pasando y se realizaron varios talleres sobre iluminación y técnicas para guionistas, así como mejores prácticas de producción y escritura. Montaron incluso un set del Chavo del 8 en conjunto con Grupo Chespirito y Televisa usando algunos de sus props originales, pero el contenido no ha terminado, continúa en la Academia de Creadores.

La idea es poder encontrar contenido relevante para crecer, y ahora han abierto las inscripciones para un Bootcamp en línea que ayuda en ese sentido, enfocándose en técnicas para atraer más público, hacer más visibles los videos, aplicar los títulos más atractivos, usar elementos gráficos que incrementen el interés del público y muchos otros trucos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.