Snapchat usó su reproductor web para cubrir los premios Óscar

snapchat

Snapchat sorprendió anoche dando cobertura a la noche de los premios Óscar en directo directamente desde la web, o dicho de otra manera, anoche comenzó a utilizar su reproductor web aprovechando la noche de los Óscar para cubrirla en directo. Una serie de reporteros cubrieron los diferentes momentos del evento que se ha podido seguir en directo a través de navegadores web de escritorio.

La propia compañía no ha emitido ninguna nota en lo que concierne al propio reproductor web, por lo que de momento quedan muchas dudas acerca de los planes de la compañía de utilizar dicho reproductor, sin que hasta el momento se haya pronunciado ante las preguntas de medios como Business Insider.

El uso del reproductor web podría traer ventajas y nuevas posibilidades, entre ellas, la posibilidad de que cualquier usuario, sea o no de Snapchat, pueda ver historias en directo directamente desde la web, o incluso la posibilidad de que estas historias en directo u otras puedan llegar a ser monetizadas, entre otras.

En cualquier caso es un paso importante para la compañía, que tratará de saltar las fronteras de su aplicación para poder llegar a un mayor número de usuarios directamente desde la web. Habrá que estar atentos a ver si la compañía se decide a compartir alguna información sobre este movimiento y despejar todas las dudas posibles.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.