Pianu, una web para aprender a tocar el piano

Aprender a tocar un instrumento no es nada sencillo. Requiere horas y horas de práctica, varios años para poder componer, para poder reproducir temas con buena calidad… pero Internet puede ayudarnos con esa tarea.

De la misma forma que ya hemos visto decenas de sitios para aprender a tocar guitarra (recordad yousician, por ejemplo), os presentamos ahora una opción para quien prefiere el piano.

Se trata de Pianu, proyecto web con el que podemos interactuar de varias formas: con el teclado, con el dedo en dispositivos móviles, con el ratón o con un teclado midi que podamos conectar al ordenador. Pianu mostrará lecciones de diferentes tipos, de forma gratuita, y tendremos que reproducirlas usando las instrucciones que veremos constantemente en pantalla.

pianu

El proyecto incluye un curso, no gratuito, disponible en Pianu Academy, donde es posible realizar una lección también gratis.

Aunque es cierto que nada sustituye un buen profesor a nuestro lado, y que la práctica constante con un instrumento real es fundamental en estos casos, este tipo de recursos pueden ayudar a practicar en cualquier momento, y cada vez consiguen hacerlo de forma más profesional y práctica.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.