Microsoft ya abre las puertas a Hololens para desarrolladores

Publicado el

hololens

Microsoft ya permite que los programadores puedan solicitar su kit de desarrollo de Hololens, kit que incluirá los accesorios, cargador y almohadillas, además del casco, por un precio total de 3.000 dólares, con entregas a partir del 30 de marzo solo en Estados Unidos y Canadá.

No es necesario un PC o teléfono para usarlo, es un manos libres con una unidad de proceso de hologramas y un procesador Intel de 32 bits y varios sensores, incluyendo una unidad de medición inercial, un sensor de luz ambiental y cuatro cámaras para conocer el entorno. Cuenta también con una cámara de sensor de profundidad para permitir definir espacios, y una cámara de 2 megas para capturar ví­deos y fotos, así­ como 4 micrófonos para captar las órdenes de los usuarios. En total son 579 gramos, con una baterí­a que tendrá una duración de entre dos a tres horas de uso activo.

En lo que se refiere a caracterí­sticas técnicas, tiene 2 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, Bluetooth y conectividad Wi-Fi. El Bluetooth nos permitirá usar el accesorio Clicker, para recoger movimientos de las manos.

hololens

En el blog de Microsoft han presentado también algunas de las primeras experiencias holográficas, con enlaces a la documentación para que los desarrolladores puedan entender el funcionamiento del sistema (dev.windows.com/holographic).

hololens

Una de ellas es HoloStudio, plataforma que permite a las personas crear fácilmente sistemas 3D a escala del mundo real, lo que ayudará a que los programadores puedan imaginar y crear los hologramas que necesitan para sus propias aplicaciones. También muestra cómo utilizar el modelo de interacción de HoloLens de la mirada, el gesto y la voz.

Han presentado también un módulo en el que se ejecuta Skype en HoloLens, permitiendo interactuar en el mundo holográfico comunicándose con otras personas. Esta aplicación mostrará cómo los hologramas se pueden utilizar para la colaboración a distancia y la formación.

Por supuesto, no se han olvidado de los juegos, y en el mismo artí­culo presentan tres proyectos de esta categorí­a que usa Hololens, proyectos que ayudarán a los programadores a obtener inspiración y recursos para crear sus propias ideas.

Podéis obtener más información en microsoft.com/microsoft-hololens

Comparte en: