happn, el “nuevo tinder”, sigue conquistando espacio con nuevas funciones

happn

Las modas son rápidas, vuelan… mientras nos acostumbramos al “modo Tinder” dentro del mundo de las citas online, otras aplicaciones consiguen hacerse hueco a una velocidad alarmante en algunos países, y happn es un claro ejemplo que vale la pena mencionar.

Comienza a crecer de forma alarmante en Brasil, por ejemplo, donde muchos usuarios han comenzado a abandonar Tinder para abrir su cuenta en happn, donde los perfiles que vemos son aquellos con los que nos hemos cruzado recientemente en la calle (a menos de 50 metros).

Happn usa una filosofía semejante a Tinder: cuando vemos a alguien interesante, marcamos un corazón, si ese alguien también lo ha marcado, los dos son avisados para que empiece el chat. Hace solo unos días incluyeron una nueva función que permite enviar un aviso a otro usuario, una especie de corazón en la que el que lo recibe sí es avisado, independientemente de si el interés es mutuo o no. Esta función es gratis pára chicas, los chicos pagarán un crédito… (sí, la misma filosofía de algunas discotecas). La funcionalidad, anunciada el día 25, es mostrada como una varita mágica al lado del clásico corazón, tal y como se ve en la captura superior.

El sistema nació en Francia en 2014 y ya tiene más de 10 millones de usuarios, número de enero de este año, cuando presentaron la función de enviar mensajes de audio a otros usuarios. De momento no han publicado la distribución geográfica de los mismos, pero si realmente se hace contagioso en Brasil, conseguirán los 30 millones que tenían como meta para 2016 en mucho menos tiempo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.