Google Maps lleva los desvíos de rutas también a iOS

DesviosRutaGoogleMaps

Previamente disponible en Google Maps para Android, la función de desvíos de rutas comienzan a llegar también a la versión de Google Maps para iOS.

De esta manera, tanto los usuarios de dispositivos Android como de dispositivos iOS que usen la aplicación de Google Maps bajo el modo de navegación para facilitarles la llegada a sus lugares de destino, ya no necesitarán abandonar dicho modo para encontrar locales cercanos de diferentes tipos para realizar paradas concretas en medio del trayecto que vayan realizando.

De esta manera, si tienen que hacer un recado para comprar comida u otros artículos, hacer parada para comer en un restaurante, repostar en una gasolinera, así como otros casos que podrían darse en medio de cualquier trayecto, los usuarios podrán encontrar un local cercano en base a donde estén en cada momento para realizar la parada que necesitan.

Tan sólo tendrán que pulsar el icono de lupa que tendrán en la parte superior derecha de la pantalla y accederán a una serie de opciones por las que navegar, aunque en caso de no encontrar el local deseado, siempre pueden usar la función de búsquedas a través de la pantalla o usando los comandos de voz para poder dar con ese local que necesitan, incluyendo en cada resultado de búsqueda otros datos como las valoraciones sociales o el tiempo estimado que les llevará hacer esa parada y que se sumará al tiempo total del propio trayecto.

De esta manera, Google Maps se convierte en una aplicación aún más útil si cabe.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.