Google demuestra el uso de Project Tango para visitar museos con Realidad Aumentada

Publicado el

museo

El Museu Nacional d’Art de Catalunya ha sido elegido para realizar una demostración de lo fácil que puede ser visitar un museo con una aplicación de Realidad Aumentada que informe sobre el contenido que puede verse en el recinto y el lugar exacto en el que se encuentra.

Google llevó el Proyecto Tango al Mobile World Congress, y aprovecharon para invitar a los asistentes a la conferencia en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, llevando kits de desarrollo con la aplicación GuidiGO, especializada en recorridos por museos, y con Glympse, una conocida aplicación de intercambio de posición geográfica.

Con GuidiGO los asistentes pudieron ver el plano del museo (la planta) y siguieron los puntos azules de la pantalla para llegar a partes especí­ficas del museo, todo sin depender de la conexión Wi-Fi o GPS. También se pudo aprender más sobre lo que veí­an manteniendo la tableta sobre el cuadro, mostrando así­ etiquetas virtuales para revelar información adicional. Si la gente perdió la pista de sus amigos durante su visita, podrí­a compartir su ubicación interior con la aplicación Glympse.

Es una demostración más sobre lo que se puede hacer con Tango, tal y como informan en el blog para desarrolladores, donde también publicaron este ví­deo con la experiencia:

Publicado en
Etiquetado
googlemuseo

Comparte en: