Gmail incluye OCR en los adjuntos, para aumentar la seguridad

Publicado el

Email con adjunto peligroso
Email con adjunto peligroso

Muchas veces recibimos archivos adjuntos que no son lo que esperábamos. A menudo es necesario abrirlos para verificar si el contenido es lo que esperamos, y en algunas ocasiones al abrirlo es cuando comenzamos a tener problemas, ya que puede tratarse de un archivo malicioso que se activa precisamente al ser abierto.

Aunque los usuarios con más experiencia no suelen caer en esa trampa, saben que no pueden abrir archivos adjuntos de origen sospechoso, es extremadamente común ver como miles de usuarios se infectan con ese tipo de acción a diario.

Ahora Google quiere ayudar a solucionar el problema, y para ello incluirá un sistema de detección de caracteres dentro de los archivos adjuntos, de forma que los usuarios podrán saber lo que hay escrito dentro sin necesidad de abrirlo.

Se trata de una función anunciada para Google for Work. En el mismo artí­culo comentan algunas otras acciones que han realizado para ampliar la seguridad de las cuentas profesionales dentro de Google, como un mayor control sobre las variables que determinan si un contenido es o no malicioso. Podéis ver más detalles en googleappsupdates.blogspot.com.

La función de OCR puede activarse desde la cuenta de administración de Google, tal y como comentan en esta página de ayuda.

Publicado en
Etiquetado
emailgoogle

Comparte en: