chiptone, aplicación para crear sonidos para videojuegos

chiptone

Crear un juego es mucho más que crear acciones y diseñar un buen argumento dentro de un entorno adictivo, es saber mostrar el sonido adecuado en el momento correcto, y hacerlo de forma original, única, que ayude a identificar rápidamente un trabajo realizado con calidad y cuidado en los detalles.

Con el objetivo de ayudar a los encargados de este tema, han creado Chiptone, una herramienta en la que podemos configurar decenas de variables para generar sonidos de todo tipo, desde el que tendremos al saltar hasta el mostrado cuando recogemos algo del suelo. Las opciones son tan variadas que es fácil perderse, por eso hay botones que, funcionando como atajos, pueden ayudarnos a ahorrar tiempo en el proceso de creación.

Los sonidos, que pueden exportarse como wav, pueden obtenerse de forma gratuita, y sus creadores ya han indicado que están trabajando en algunas mejoras y en nuevas funcionalidades, por lo que parece que el proyecto ha venido para quedarse.

Tom Vian es su responsable, y todo el contenido generado tiene licencia adecuada para usarse sin necesidad de hacer mención al proyecto, ya que es CC0.

Por desgracia cuenta con un problema importante: está hecho en flash, por lo que muchos dispositivos móviles no podrán ejecutarlo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.