Piskel, para crear animaciones píxel a píxel

piskel

Crear animaciones es sencillo: solo tenemos que poner una imagen después de otra y definir la velocidad de la misma. El problema es cuando queremos personalizar el resultado a nivel de píxel, ya que no hay muchas herramientas que permitan realizar ese trabajo.

En esa categoría os presentamos a piskelapp.com, un editor gráfico online en el que podemos dibujar prácticamente cualquier cosa pintando píxeles en un panel bastante intuitivo. El resultado es bastante retro, y lo mejor de todo es que podemos crear etapas para generar la animación, con posibilidad de exportar el resultado en gif.

Dentro de la aplicación podemos tener guardados nuestros trabajos, visualizando el resultado antes de exportarlo. En caso de preferir trabajar offline, cuenta con aplicaciones para Windows y Mac.

Es cierto que para obtener un buen resultado es necesaria mucha paciencia, pero hay gente que ha conseguido verdadera maravillas, como la vaca animada que podéis encontrar en este enlace.

El código de esta aplicación está disponible en github, por lo que podemos aprender bastante si queremos aumentar nuestros conocimientos de HTML5.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.