YouTube crea un equipo para evitar errores al eliminar videos por copyright

Publicado el

YouTube logo

Si un video en YouTube recibe denuncias por violar los derechos de autor en sus contenidos, es probable que sea eliminado. Sin embargo, en su afán de ofrecer un ecosistema mucho más protegido para los creadores de contenido original en productos como YouTube Red, YouTube parece haber endurecido sus procesos de revisión logrando que más de un youtuber vea cómo sus videos son eliminados del portal por nimiedades.

Pues bien, además de habilitar un formulario para quienes desean buscar la apelación de las decisiones tomadas por YouTube, el portal ahora cuenta con un equipo especializado para enfrentar cada caso de manera más detallada de tal manera que se reduzcan las posibilidades de cometer errores y causar así­ serias afectaciones en los ingresos y las visitas.

Un miembro del equipo de polí­ticas de YouTube es quien ha compartido la información correspondiente a la nueva implementación que va de la mano con un espacio para reclamar sobre problemas con la monetización. En general, la idea es brindar un canal más práctico de comunicación entre los youtubers y el Policy Team de YouTube.

Por cierto, comentan que son más las alternativas pensadas para tales comunicaciones, pero que faltar esperar para verlas en acción este mismo año.

Más información: Foro oficial de YouTube | Ví­a: 9to5google