RevTwo lanza SDK para añadir capacidades de soporte entre usuarios en aplicaciones móviles

RevTwo

RevTwo es una nueva compañía emergente que nace con la misión de facilitar a los desarrolladores añadir capacidades de soporte entre usuarios a sus aplicaciones móviles, posibilitando la interacción entre los usuarios en diferentes maneras, llevando a su vez a que los mismos puedan permanecer más tiempo usando las aplicaciones.

Entre las capacidades de soporten se encuentran las capacidades de chat, de sesiones de pantalla compartida, de realización de vídeo-llamadas, entre otras aprovechando, eso sí, la tecnología WebRTC para llevarlas a cabo de forma rápida.

Con ello, se abre el abanico de posibilidades a que los desarrolladores puedan crear aplicaciones móviles, e incluso mejorar las existentes, que vayan dirigidas tanto a usuarios finales como a usuarios empresariales permitiendo, entre otras cosas, que jugadores puedan compartir las pantallas de sus sesiones de juegos o puedan realizar consultas relacionadas, que las empresas puedan ofrecer soporte técnico a sus clientes mediante el uso de las capacidades de diagnóstico, o incluso los colegios podrían ofrecer capacidades de tutoría online. Ya todo depende al ámbito al que se quieran dirigir los desarrolladores.

Por el momento, RevTwo ha liberado esta semana su SDK para iOS aunque tienen previsto lanzar su SDK para aquellos desarrolladores enfocados en llevar a cabo aplicaciones móviles para Android. Por ahora, estos desarrolladores tan sólo pueden inscribirse en la web de RevTwo para conocer el momento en el que se produzca su lanzamiento. Además, se espera que en un futuro, la SDK también cuente con soporte para capacidades de gamificación como recompensas con puntos o bienes virtuales para su integración en los juegos.

RevTwo pretende obtener ingresos mediante el cobro de capacidades de nivel empresarial, manteniendo una filosofía freemium que le permita ganar cuota de mercado entre las herramientas para desarrolladores.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.