Una ciudad infinita generada en el navegador

Publicado el

ciudad

Seguimos con los experimentos de Chrome y vamos ahora a por Infinite city, una demostración de lo que puede hacerse en el mundo de los videojuegos a la hora de crear escenarios aleatorios infinitos.

Se trata de un programa que se ejecuta directamente en el navegador, no hay que instalar nada. Al abrir la página veremos las instrucciones para navegar por una ciudad infinita, siendo posible desplazarse y hacer zoom usando el teclado, así­ como moverse usando el ratón.

La utilidad es obvia: de la misma forma que ya hemos visto sistema de generación de terreno usando three.js, también podemos simular luces y texturas para crear ciudades, y eso ayudará a los desarrolladores de juegos web a ampliar las posibilidades, a crear juegos que sean diferentes para cada usuario.

Si os gusta este proyecto de la ciudad infinita, no podéis dejar de visitar también webgl_terrain_dynamic, donde además de un terreno aleatorio creado en tiempo real, podremos ver pájaros sobre el mismo en una animación extremadamente realista.

Grandes cosas nos esperan en la web del futuro próximo.

Publicado en
Etiquetado
3Dciudad

Comparte en: