shortpixel, un plugin de WordPress para reducir el tamaño de imágenes

Publicado el

imagen

Ya os hemos hablado en varias ocasiones sobre recursos que podemos usar para reducir el tamaño de las imágenes sin que se note en calidad. Hace 7 dí­as, sin ir más lejos, hablamos de imagiy, pero existen otras famosas opciones, como el famoso WP Smush, que millones de sitios usan a diario.

Ahora os presentamos Shortpixel, una aplicación que permite reducir bastante el peso de todas las imágenes de nuestro sitio en WordPress, con opción de realizar pruebas antes para verificar si el resultado vale la pena. Shortpixel reduce el tamaño hasta que encuentra un buen equilibrio entre pérdida de kb y calidad, de forma que los visitantes no percibirán la diferencia, pero la web cargará más rápido y el servidor tendrá que entregar menos datos.

La aplicación es gratuita para quien no tiene muchas imágenes que optimizar, y su plan de precios para grandes sitios se presenta en dos modos: pago único para optimizar todo el contenido (50.000 fotos optimizadas por 30 dólares, por ejemplo), y pago mensual para que se puede ir optimizando constantemente.

En una realidad en la que los dispositivos móviles siguen creciendo en cantidad de accesos, el peso de una página web es cada vez más importante, por lo que eliminar un 20% optimizando las páginas parece siempre una buena idea.

Comparte en: