Resumen y conclusiones del Mobile World Congress 2016

Después de más de 20 vídeos y noticias relacionadas con el MWC, y con más material aún grabado para mostrar durante los próximos días, ha llegado la hora de hacer un resumen y sacar algunas conclusiones sobre el evento.

Tal y como decimos en el vídeo, el MWC ha sido menos mobile que en años anteriores, pero ha dejado claro que la Realidad Virtual es algo más que una moda pasajera. Experiencias VR de todo tipo, novedades en hardware y software, accesorios para móviles… por desgracia hemos comprobado que se sigue manteniendo la misma idea: estas gafas son solo para mi móvil, y eso es algo que dificulta el avance en este sentido.

Los móviles presentados no han decepcionado pero, quitando los módulos del LG G5, no hemos visto nada extremadamente innovador. La idea de LG Friends es buena, pero aún tendremos que ver cómo reacciona dicha idea en el mercado, cuánto está dispuesto el público a pagar por estos “juguetes”.

En fin, os dejamos nuestras conclusiones en este nuevo vídeo:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.