Para escuchar el acento al hablar inglés desde cualquier parte del mundo

acentos

¿Cómo habla inglés un hombre en Venezuela?, ¿y una mujer en Australia?, ¿y una alemana?.. En accent.gmu.edu hay más de 2.000 archivos de audio con grabaciones de diferentes personas de todo el mundo leyendo un mismo texto en inglés, ayudando así a conocer el acento de cada región a la hora de hablar inglés.

El proyecto, con licencia Creative Commons, quiere mostrar cómo la zona influye en el acento de las personas que allí viven, independientemente del nivel de inglés que tienen, y ayuda a reconocer el origen de las personas cuando hablamos con ellos en dicho idioma.

Este archivo está siendo usado por lingüistas de todo el mundo, que comparan el acento también en función de la edad, región y otras variables existentes dentro de cada archivo mostrado.

El proyecto es responsabilidad del lingüista Steven H. Weinberger, quien tiene en su página de presentación una larga lista de colaboradores que le han ayudado a tener esta “wikipedia del acento”, aunque por desgracia solo tenemos datos relacionados con la lectura de textos en inglés, no hay información sobre otros idiomas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.