Facebook ofrecerá streaming de vídeo en directo en android

streaming

La próxima semana Facebook comenzará a ofrecer la posibilidad de emitir vídeo en directo desde android, según acaba de informar la compañía.

Se trata de Facebook Live, función que permite compartir experiencias en tiempo real, tanto para un gran público que quiera ver la transmisión de un evento como para un grupo de amigos que quiera ver como soplamos las velas del cumpleaños.

Comentan en la nota que más de un 50% de los usuarios que ven los vídeos en directo lo hacen desde dispositivos android, motivo por el cual la próxima semana ofrecerán a estos usuarios la posibilidad de compartir también vídeo de este tipo, aunque de momento solo en Estados Unidos. Prometen, eso sí, que ampliarán la lista de países dentro de muy poco, pero no han querido dar detalles de plazos.

Actualmente ya es posible compartir vídeos en directo dentro de Facebook en iOs desde más de 30 países, y seguramente en las próximas semanas veremos este tipo de contenido emitido desde android tanto en perfiles como en páginas de empresa.

Para emitir este contenido solo hay que pulsar en la región “What’s on your mind?” (escribe lo que estás pensando) encima de nuestro feed y pulsar en el icono de vídeo en directo, siendo posible escribir una breve descripción y seleccionar la audiencia deseada antes de comenzar la emisión. Durante el evento podremos ver la cantidad de gente que lo está viendo, así como responder en tiempo real a los comentarios. Se guardará automáticamente en nuestro feed una vez finalizado, por lo que no hay problema de perder el material.

Una buena forma de competir con Periscope, de Twitter, y el sistema de hangouts en directo de Google.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.