Esta es la mejor simulación 3D de una medusa que puedes encontrar en la web

Con el objetivo de demostrar el poder de los navegadores modernos, y creada con WebGl, medusae se presenta como una excelente simulación de lo que podría ser nuestra próxima mascota.

Se trata de una medusa en 3D con la que podemos “jugar” cambiando sus propiedades, como colores o número de partículas, por ejemplo. En la sección izquierda existe un menú bstante discreto de opciones, y a partir de él será posible personalizar la experiencia.

medusa

El ejemplo, desarrollado por el designer Jay Weeks, ha sido elegido por el perfil de Chrome para divulgarse en su cuenta de twitter, y es ya uno de los chromeexperiments incluidos en la plataforma, donde ya tienen más de mil ejemplos de lo que puede hacerse con las últimas tendencias en programación web.

De momento la mayoría de los experimentos son poco “útiles”, no dejan de ser demostraciones, agradables a la vista, interactivas, pero poco prácticas. Aún así, es cuestión de tiempo: veremos estas características de la web moderna en los proyectos que usamos a diario, y más aún teniendo en cuenta el impulso que está teniendo la Realidad Virtual en los últimos meses.

Tiempo al tiempo…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.