Dos formas de tener email con dominio propio de forma gratuita

Publicado el

Hace pocos años Google apps ofrecí­a la posibilidad de tener cuentas de email con dominio propio de forma gratuita, algo por lo que ahora hay que pagar. Millones de personas comenzaron en aquel momento a tener sus cuentas de email con dominio personalizado en Outlook, ya que también ofrecí­a el recurso sin coste, pero dejó también de ser gratuito poco después.

Las opciones para tener una cuenta de email de este tipo se fueron reduciendo, pero aún existen varias, y aquí­ os mostrados dos de ellas:

Zoho Mail

zoho

Bien conocida y de confianza. Zoho es una tradicional plataforma de office online que tiene una multitud de herramientas para realizar desde edición de documentos a gestión comercial, y cuenta con planes gratuitos para crear una cuenta de email con dominio propio, siempre y cuando no se necesiten más de 25 cuentas por dominio.

La interfaz es bastante moderna y rápida, muy parecida a la de gmail o outlook, y está disponible en varios idiomas.

Por supuesto, durante la creación de las cuentas es necesario configurar los registros MX del dominio, aunque en el paso a paso lo explican todo con detalle.

Migadu

migadu

Nueva opción que permite la gestión de varias cuentas con dominio propio en una misma plataforma, aunque la versión gratuita es más limitada que con la de zoho. Cuenta con opciones para evitar spam, y para ello hay que configurar los registros MX y los TXT de nuestro dominio. Es una cómoda opción para emails que no son usados con mucha frecuencia.

Como veis, opciones siguen existiendo, aunque generalmente los servicios de hospedaje tienen soluciones propias que, con interfaces poco sofisticadas, consiguen dar acceso a algunas cuentas con nuestro propio dominio.

Publicado en
Etiquetado
dominioemail

Comparte en: