Clientes de correo alternativos a Mailbox

AlternativasMailBox

Como ya os comentamos a principios del pasado mes de diciembre, Dropbox ha decidido cerrar sus servicios Mailbox, excelente cliente de correo electrónico centrado en la productividad para sistemas iOS y OS X adquirido por Dropbox en el año 2013, y Carousel, servicio que Dropbox lanzó en el año 2014 con el objetivo de convertirlo en el lugar donde guardar los momentos vividos en forma de archivos de fotos y vídeos.

Centrándonos en MailBox, ya ha llegado la fecha señalada por Dropbox para su cierre, por lo que desde ahora, a diferencia de otras aplicaciones, no podrá ser usado, de modo que a partir de hoy, los usuarios ya no podrán iniciar sesión en la misma y usar sus características. MailBox especifica que todos aquellos datos que se encuentren en sus servidores serán eliminados por completo dentro de 30 días.

Si bien no existe un reemplazo muy similar a MailBox, sí que se pueden contar con algunas de las alternativas existentes, teniendo en cuenta que el segmento de los clientes de correo electrónico móviles han ido evolucionando durante estos últimos años adoptando funcionalidades que acercan el nivel de productividad a la que ha ido permitiendo MailBox hasta el día de hoy.

Algunas de esas alternativas son:

Spark:

Se trata del cliente de correo electrónico para iOS y próximamente para OSX que más se le acerca a MailBox donde de hecho la nueva actualización permite su uso en dispositivos iPad. A pesar de no contar con una interfaz elegante como MailBox, sí que ofrece diferentes niveles de personalización y su uso es bastante sencillo e intuitivo. Entre sus características se encuentra su bandeja de entrada inteligente, notificaciones inteligentes, silenciado personalizado de mensajes, función de búsquedas inteligentes, sincronización entre dispositivos iOS, así como integraciones de terceros, como la propia Dropbox y Evernote, entre otros.

Outlook:

Conocido cliente de correo electrónico móvil presente en Android e iOS, donde entre otros aspectos, una bandeja de entrada inteligente que ofrece los mensajes más relevantes en primer lugar, gestión de mensajes mediante gestos de deslizamiento, disponibilidad de filtros inteligentes, integración con calendario para programar reuniones en las horas más adecuadas, integración con terceros servicios de almacenamiento de archivos en la nube, capacidad de abrir archivos de Office o incluso con integración con Skype.

Polymail:

Cliente para OS X que pretende ofrecer una visión diferente a la hora de gestionar los mensajes de correo electrónico. Entre sus características se encuentra la posibilidad de programar envíos, cancelar envíos de mensajes, silenciar la llegada de mensajes, etc.

Inbox (by GMail):

Como hemos comentado en otras ocasiones, Inbox de Gmail es el cliente de correo de Gmail centrado en la productividad. Casualmente, hoy se ha reforzado la función de silenciado de mensajes añadiendo nuevas opciones para volver a comenzar a recibir mensajes de correo electrónico. Cuenta además con capacidades de agrupación de mensajes similares, gestión de recordatorios, gestión de tareas, acceso a contactos frecuentes, respuestas inteligentes, posponer envíos de mensajes, etc. Disponible en la web y como aplicación móvil para Android e iOS.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.