Un teclado virtual especialmente diseñado para publicar en redes sociales

AIR Keyboard

Y si Microsoft a principios del mes compró la popular app Swiftkey por 250 millones de dólares y hace unas horas sorprendía con su nuevo teclado para Android con traducción y búsqueda de documentos incluida, he aquí otra interesante novedad en el recientemente movido mercado de los teclados virtuales: AIR Keyboard.

Se trata del “primer teclado social” que en forma de app para iOS integra funcionalidades para publicar de forma más productiva, en especial, en Instagram, Facebook, Twitter, Tumblr y Linkedin. Opciones para acceder a hashtags, contactos, grupos, contenidos recientes y hasta a un editor de imágenes con mensajes son contados en su arsenal de características.

Claro, no puede ser productividad sin accesos rápidos: Dentro de las redes, mientras tecleas de forma convencional, puedes deslizar en varios sitios de la pantalla para desplegar contactos, hashtags (incluso grupos de ellos añadiéndolos desde otra pestaña donde se gestionan), etiquetas y contenidos recientes, pero además puedes ejecutar menciones al instante.

El resto viene con la función para publicar tweets de más de 140 caracteres recortados o con ayuda del editor de imágenes incorporado que se encargará de poner cualquier frase sobre una elegante fotografía de fondo. Por cierto, incluye otro llamativo detalle: Una calculadora para ejecutar cuentas y conseguir totales de ítems listados.

Más información: AIR Social Keyboard en la App StoreSitio web

Juan David Quiñónez

Estudiante de Estadística en la Universidad Nacional de Colombia. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.