Google ofrece su solución anti-DDoS a todos los sitios de noticias del mundo

Publicado el

ddos

Project Shield aumenta ahora su alcance, y cualquier sitio web de noticias del mundo (excluyendo blogs personales) podrán ahora pedir una invitación para usar esta herramienta de protección contra ataques DDoS del propio Google.

Lo explican en el blog de la compañí­a como una acción necesaria para garantizar que la información fluya de forma natural por Internet, evitando la censura y dejando que los periodistas realicen su trabajo sin miedo a «ser callados» por la propia tecnologí­a.

Los ataques DDos son extremadamente comunes, y los grandes centros de datos están preparados para defenderse contra ellos, pero lo más normal es que el ataque en cuestión tenga éxito y deje a cualquier web inaccesible durante horas (e incluso dí­as).

Las webs que soliciten la invitación y que sean aceptadas en el proyecto, recibirán un mensaje de Google con configuraciones que tendrán que realizarse en el DNS del servidor, de forma que cuando se produzca un ataque DDoS, el tráfico se gestionará por la infraestructura de Google, manteniendo toda la información siempre disponible.

Durante la etapa de pruebas de Project Shield no sólo han mantenido sitios web en lí­nea durante los ataques, también han obtenido información clave sobre cómo ocurren estos tipos de ataques y cómo pueden mejorar los servicios para defenderse contra ellos. Ahora decenas de miles de sitios de noticias tendrán acceso a Project Shield de forma gratuita, y eso es una excelente noticia para el buen funcionamiento de Internet.

Podéis obtener más información en projectshield.withgoogle.com/public.

Publicado en
Etiquetado
ddosSeguridad

Comparte en: