Google ofrece nuevas herramientas a los desarrolladores android

Publicado el

android

Una de las pesadillas de todo programador de app para móviles: las valoraciones negativas.

A menudo, junto al voto de 1 o 2 estrellas vemos un comentario indicando el motivo por el cual la nota ha sido tan baja, pero muchas veces el usuario no pone ningún texto, por lo que el desarrollador no consigue entender el motivo de la frustración. ¿ha sido un bug?, ¿problemas con su dispositivo?, ¿no es suficiente atractivo?…

Otras veces los votos negativos son generados porque el usuario no entiende la aplicación. Es el caso de las de Realidad virtual: la mayorí­a indican que para usarse se necesitan gafas de VR, pero mucha gente no sabe lo que es eso, solo sabe que lo instala y no ve nada, motivo suficiente para dar una estrella.

Por supuesto, también están los usuarios que lo instalan, ponen una estrella y comentan: lo acabo de instalar, si me gusta pongo más… estos son los mejores…

El caso es que Google ha presentado ahora nuevas herramientas que ayudan a los programadores a entender los votos de los usuarios, herramientas disponibles en la consola de Google Play.

La nueva página muestra ahora como los votos cambian con el tiempo (dí­as, semanas o meses), ayudando a entender si una actualización especí­fica ha sido o no la causante de una mejor o peor recepción por parte de nuestro público. También podemos filtrar por localidad, idioma y otras variables.

Por supuesto, esta información solo se muestra si hay suficientes votos como para obtener estadí­sticas, en caso contrario los informes son mucho más pobres.

Los detalles podéis encontrarlos en este artí­culo, donde explican el significado de las diferentes variables ya disponibles.

Comparte en: