Facebook presenta Canvas, su nueva experiencia de publicidad móvil

Publicado el

Facebook

Facebook acaba de presentar Canvas, su nueva experiencia de publicidad móvil con la que trata de ayudar a los anunciantes a reforzar sus marcas y/o anunciar sus productos en dispositivos móviles con el objetivo de conseguir un mayor alcance de usuarios.

La nueva experiencia posibilitará a los potenciales clientes, después de hacer click en los anuncios, acceder a las historias que los anunciantes les tienen preparadas de una manera elegante, inmersiva, interactiva y fácil de usar, pudiendo disfrutar de combinaciones de ví­deos, imágenes, textos y botones de llamadas de acción, pero sobre todo, posibilitando la carga ágil y casi instantánea de los contenidos.

Facebook explica que normalmente, cuando un usuario hace click en un anuncio, el sitio web que se abre a continuación es, por lo general, lento de cargar y en ocasiones no optimizada para dispositivos móviles, motivando los abandonos.

De este modo, Canvas trata de dar solución a las experiencias negativas que han ido recibiendo los usuarios de dispositivos móviles. En este sentido, utiliza la misma tecnologí­a que usa Facebook en su red social para la carga de las imágenes y ví­deos, posibilitando la carga de los contenidos hasta diez veces más rápido que los contenidos de la web estándar, según señala la compañí­a.

Su lanzamiento se produce hoy a nivel global para todos los anunciantes, quienes ya podrán comenzar a crear sus propios Canvas, los cuales son fáciles de realizar. Las experiencias publicitarias podrán ser disfrutadas a través de dispositivos Android e iOS.

Comparte en: