Xiaomi presenta el Mi 5, su nuevo smartphone de gama alta

Imagen: Xiaomi (Twitter)

Imagen: Xiaomi (Twitter)

Seguimos con las noticias que nos llegan desde el Mobile World Congress 2016: en las últimas horas, Xiaomi ha dado a conocer el Xiaomi Mi 5, el nuevo smartphone de gama alta de la compañía.

Sin duda, el sucesor del Mi 4 cuenta con una serie de características de lo más llamativas: nos encontramos ante un terminal con un procesador Snapdragon 820, una pantalla full HD de 5,15 pulgadas y unos bordes extremadamente finos. Además, el nuevo smartphone de Xiaomi estará disponible en varias versiones distintas: será posible adquirirlo con 3GB de memoria RAM para las versiones de 32 y 64GB de almacenamiento y con 4GB de memoria RAM para el modelo de 128GB.

Siguiendo con sus especificaciones, el Xiaomi Mi 5 ofrece una impresionante cámara de 16 megapíxeles capaz de grabar vídeo en 4K. En cuanto a la cámara frontal, es de 4 megapíxeles. Además, el Mi 5 incorpora una batería de 3000 mAh, lector de huellas y el conector reversible USB-Type C.

Aprovechamos para destacar una de las curiosidades de la presentación, y es que Xiaomi ha criticado a Apple y Samsung tanto por el tamaño de sus sensores de huellas dactilares (más grandes que el del Mi 5) y por el hecho de que la cámara sobresalga de los terminales, algo en lo Xiaomi afirma haber trabajado durante dos años para evitar.

Por el momento, se desconoce con exactitud la fecha de disponibilidad del Mi 5. En cuanto a su precio, las versiones de 32 y 64 GB estarán disponibles por 305 dólares al cambio, mientras que el modelo de 128 GB se comercializará por 413 dólares.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.