Telegram mejora los Canales ofreciendo nuevas caracterí­sticas

Publicado el

Telegram_logo

El principal rival de WhatsApp, Telegram, que ayer anunció haber alcanzado los 100 millones de visitantes únicos al mes y que cada dí­a recibe de media 350 mil nuevos usuarios, ahora presenta la nueva versión de Canales, la caracterí­stica que lanzó a finales del pasado mes de septiembre para posibilitar la difusión pública de mensajes.

La nueva versión permite ahora obtener enlaces de mensajes individuales disponibles en un canal determinado desde el menú de compartición rápida que posibilita la publicación de dichos enlaces en otras plataformas. Los usuarios que presionen dichos enlaces accederán a los canales donde se encuentren y se les destacarán los propios mensajes.

Por otro lado, será posible enviar «mensajes silenciosos», cuyas publicaciones no serán notificadas a los miembros suscritos a los canales donde sean publicados, ideal para evitar molestias de diferente tipo, como horario inadecuado o escasa relevancia de los mensajes.

mensajessilenciosos

El uso de las firmas que posibilitarán firmar publicaciones bajo un nick elegido por un administrador y que no tienen vinculación al perfil del propio usuario, la posibilidad de editar mensajes ya publicados tanto en los canales como en los supergrupos, y el botón de compartición rápida para bots que posibilite compartir los contenidos que publiquen los propios bots son el resto de las novedades en lo que se refiere a los canales.

Por otro lado, desde ahora será posible la previsualización de los stickers, incluyendo los stickers sugeridos.

Con más de dos años y medio de vida, Telegram sigue mirando hacia adelante mejorando todas sus capacidades, donde hoy ha tocado a los Canales que, según informa Telegram, recibe de media más de 400 millones de visitas diarias.

Comparte en: