Sony Xperia Ear: El auricular inteligente, ya lo tenemos en vídeo

Sony Xperia Ear es auricular de pequeño tamaño que Sony presentó en el MWC, auricular Bluetooth que puede conectarse a varios equipos compatibles, pero que al hacerlo en uno de los nuevos Xperia permitirá el acceso a varias funciones “de película”.

Y decimos de película porque recuerda mucho al usado por Samantha ( Scarlett Johansson) en la película Her. Con él podemos hacer llamadas, claro, pero también informa de las cosas que nos importan, como datos relacionados con los mapas, a medida que circulamos por una ciudad, o información obtenida de nuestro calendario.

En el vídeo de hoy lo tenemos en mano y os lo enseñamos con más detalles:

Como veis, responde a comandos de voz, siendo posible buscar información en Internet o dictar mensajes. Está hecho con silicona suave y tiene certificado IPX2, por lo que resistirá salpicadoras de agua. Su batería aguantará 1 día entero, y la carga se realiza dentro de una funda incluida con el dispositivo que, dicho sea de paso, solo se venderá a partir de verano.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.