Siri llegará integrado en el próximo Mac OS X, a mitad de año

siri mac

Así como la gran novedad del último año fue haber llegado al Apple TV y presentarse en el Apple Watch, en el 2016 Siri volverá a llamar la atención al venir de forma predeterminada en Mac OS X 10.12, la más reciente versión del sistema operativo con nombre clave “Fiji” y de quien se espera su aparición oficial a mitad de año.

Lo anterior es a lo que apuntan diversos rumores, en particular, los del portal especializado 9to5mac donde recuerdan que ya la compañía venía probando desde 2012 la incorporación de Siri en Mac OS X, pero que solo hasta ahora estaría pulida tanto su visión como su apariencia y funcionalidad adaptada a “la gran pantalla”.

En cuanto a detalles específicos, se señala que ocuparía un lugar en la barra superior y principal del sistema estando disponible tanto un atajo de teclado como un botón particular y el típico “Hey, Siri”. Se desplegaría así una pequeña burbuja transparente con ondas de colores -claro, puede cambiar un poco antes de su estreno- que acompañarían el proceso de reconocimiento de comandos de voz.

La Apple Worldwide Developers Conference (WWDC), evento para desarrolladores a celebrarse del 8 al 12 de junio, sería el escenario de la presentación de la característica junto a la versión final de Fiji quien por cierto no cambiaría mucho visualmente respecto a su predecesora, pero que sobresaldría en productividad, entre otras cosas, al traer integrado al famoso asistente de voz ampliamente utilizado en iPhones y iPads. [Vía: 9to5mac]

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.