Siri llegará integrado en el próximo Mac OS X, a mitad de año

Publicado el

siri mac

Así­ como la gran novedad del último año fue haber llegado al Apple TV y presentarse en el Apple Watch, en el 2016 Siri volverá a llamar la atención al venir de forma predeterminada en Mac OS X 10.12, la más reciente versión del sistema operativo con nombre clave «Fiji» y de quien se espera su aparición oficial a mitad de año.

Lo anterior es a lo que apuntan diversos rumores, en particular, los del portal especializado 9to5mac donde recuerdan que ya la compañí­a vení­a probando desde 2012 la incorporación de Siri en Mac OS X, pero que solo hasta ahora estarí­a pulida tanto su visión como su apariencia y funcionalidad adaptada a «la gran pantalla».

En cuanto a detalles especí­ficos, se señala que ocuparí­a un lugar en la barra superior y principal del sistema estando disponible tanto un atajo de teclado como un botón particular y el tí­pico «Hey, Siri». Se desplegarí­a así­ una pequeña burbuja transparente con ondas de colores -claro, puede cambiar un poco antes de su estreno- que acompañarí­an el proceso de reconocimiento de comandos de voz.

La Apple Worldwide Developers Conference (WWDC), evento para desarrolladores a celebrarse del 8 al 12 de junio, serí­a el escenario de la presentación de la caracterí­stica junto a la versión final de Fiji quien por cierto no cambiarí­a mucho visualmente respecto a su predecesora, pero que sobresaldrí­a en productividad, entre otras cosas, al traer integrado al famoso asistente de voz ampliamente utilizado en iPhones y iPads. [Ví­a: 9to5mac]

Publicado en
Etiquetado
mac os xsiri

Comparte en: