Google Maps lleva la característica “Explorar a tu alrededor” a España

ExploraratualrededorGoogle Maps le quiere pisar los talones a servicios como Foursquare o Foodspotting, entre otros, ampliando la disponibilidad de su característica “Explorar a tu alrededor”, que desde ahora alcanza a nuevos mercados, incluido el mercado español.

El objetivo de esta característica, que ya se encontraba disponible para Estados Unidos y Reino Unido, es la de posibilitar al visitante de una ciudad conocer rápidamente aquellos locales donde poder comer y beber acorde a sus preferencias personales.

Las distintas opciones a las que el visitante puede optar se encuentran clasificadas por categorías. Para concretar aún más el lugar a elegir, el visitante también podrá acceder a fotos, clasificaciones y comentarios disponibles en Google sobre cada uno de los posibles locales, lo que le permitirá decantarse por uno u otro según vaya viendo en dichos contenidos, y por qué no, vea la imagen del plato de comida que más le pueda llamar la atención.

Sobre ciertos lugares, la característica “Explorar a tu alrededor” también indicará al visitante la información que le permita entender por qué son relevantes para él en base a algunos aspectos que el propio servicio haya tenido en cuenta. De esta manera, Google Maps va dejando su faceta como simple servicio de mapas a convertirse en toda una completa guía acorde a las diferentes necesidades de los usuarios, sobre todo, de los usuarios móviles, lo cual tiene su lógica.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.